Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

domingo, 6 de mayo de 2018

"Todo lo aprendí en la Escuela de Jockeys"

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Entrevistamos al piloto oriundo de General Viamonte (CBA) Wilson Moreyra. En agradable conversación el exitoso látigo nos cuenta sobre el gran momento que está viviendo, y también las cosas que vive día a día en la hermosa profesión de jockey.

Contanos como estás viviendo este gran momento de tu carrera
Primero que nada disfrutando porque es lo que uno siempre soñó. Tratando de disfrutar al máximo desde el día del Nacional, y también intentando aprovechar todas las oportunidades que me están dando.

En este último tiempo ganaste Nacional-Latino-República, ¿Cual disfrutaste más?
Yo creo que el Nacional. Me encantó porque es la carrera que uno quiere ganar al igual que el Pellegrini. Ganarlo de punta a punta con un caballo que en ese momento no era el favorito, aunque después el caballo respondió un montón, fue espectacular. Lo disfrute mucho porque es uno de los G1 más importante de nuestro país, así que lo viví más que al "latino". Para mí el latino fue muy de visitante, fue otra cosa.

Pasar a ser la monta oficial de Jorge Mayansky Neer, ¿Te cambió la vida profesional?
Si, la verdad que sí. Ahí te das cuenta que es difícil correr toda esa caballada, es un trabajo diario que uno antes no lo tenía. Le montaba a cuidadores más chicos, tomaba mate entre medio, y ahora Neer tiene 90 caballos, así que laburamos a full toda la mañana.

¿Como es un día de Wilson Moreyra?
Por ejemplo, mañana lunes trabajo en la partida de Palermo, me levanto 05:30 y voy para allá. Jorge M. Neer trabaja desde el disco, monto alrededor de 22 caballos más o menos. Como trabajan de la partida es mucho más rápido todo, y lo hago a la par de algún otro compañero porque somos 4 los que trabajamos los caballos. Termino a las 10:00 hs con Neer, y me voy a tránsito donde monto 3 o 4 caballos más de otros entrenadores. Alrededor de las 11:00 hs finalizo la mañana de trabajos, y si corro liviano a la tarde, que para mí 55 kg es liviano, me voy a mi casa, me cambio y salgo a trotar. Estoy una hora u hora y media trotando, caminando para transpirar, después de eso vuelvo a casa, me baño, y voy a las carreras. Por lo general corro hasta tarde, cuando termino me vengo a casa, mi señora me espera con la comida preparada, y me voy a dormir para hacer todo lo mismo al otro día. Voy todos los días menos los sábados a la cancha, y hace cuatro martes le estoy vareando a "carly" Etchechoury. Lo hago porque le pedí que me de la oportunidad para ver si le puedo correr.

¿Con el peso como la llevas?
Viste como es, a uno le gusta comer. Yo no tomo, pero como bien. Prefiero comer bien, llevar una buena vida, disfrutar, y trotar. Me gusta trotar, y lo hago todos los días para poder mantenerme. No es que sea pesado, pero soy de buen comer. Como un asadito, lo disfruto, y después salgo a trotar.

Para llegar a este gran presente, ¿Te ayudó mucha gente?
Si, la verdad que desde el comienzo. Mi viejo, luego en Rio Cuarto Aramburu que para mí va a quedar siempre grabado, un señor, esto hace 11/12 años. Después fui por Venado Tuerto (Sta Fe) donde pasé muchas cosas, de ahí me dieron una mano para llegar a Buenos Aires, y luego para entrar a la escuela. Son cosas que las valoro, porque me costó un poco y recibí mucha ayuda. El profesor de la escuela me ayudó, me enderezó un poco en la vida personal, no hay que olvidarse de nadie, y por supuesto la familia.

¿Donde arrancaste con la profesión de jockey?
Cuando era chico iba a la escuela, no me gustaba estudiar, y mi viejo me dijo que de vago no me iba a mantener así que comencé a trabajar. Estuve trabajando con él, hasta que un día le dije que quería ser jockey. Me mandó a la Escuela de Jockeys de Rio Cuarto donde estuve un año pero no corría porque no tenía idea, solo sabía andar a caballo, no correr. Después me fui a Venado Tuerto donde arranqué a correr unas cuadreras por la zona de Pueblo Italiano, pero corrí poco y nada. Cuando entré a la Escuela empecé a ir a Córdoba, Villa Maria, Gualeguaychu, y muchos hipódromos.

Todo el roce adquirido de aprendiz en el interior, ¿Ayuda mucho a la evolución?
Si, cuando entré a la escuela ya corría en Venado Tuerto y por todos lados, pensé que sabía todo. Que sabía más que los profesores, y estuve tres años para recibirme, no porque haya sido malo. Era rebelde, porfiado, pensaba que tenía la razón de todo. Todo lo aprendí en la escuela. Yo pensé que sabía correr cuando ingresé, pero ahí aprendés hasta lo que no te imaginás. Aparte te enseña a respetar, te educan.

Llegar a la cima te costó un montón, ¿Mantenerse va a ser más difícil?
Yo creo que sí. Cuando uno llega a fin de año decis por un año mejor. Por ejemplo, cuando gané el Nacional dije que no creía que venga algo mejor, y bueno me tocó tener un gran año. Trato de aprovechar todo, gané el latino, el república, pero esto sigue. Hay que laburar y seguir teniendo cuidadores que te dan para correr, no porque yo le corro a Mayansky Neer voy a estar salvado para toda la vida. Tengo que seguir teniendo cuidadores de afuera que son los que más te apoyan, te los dan sin compromiso y te respetan mucho la monta.

Roman Rosso es un crack y fue vendido, ¿Logrado podrá igualarlo?
Tiene todas las condiciones. Son caballos un pocos distintos. Logrado tiene un motor importante, el otro día demostró que es bueno, echó 1'58'' y a la mañana andaba bárbaro. Roma Rosso también tuvo mucha suerte en el Nacional y en el Latino, así que creo que Logrado va por el mismo camino. Seguramente corre el G.P.Estrellas Classic (G1) si es que no se vende, aunque por ahora no se dijo nada.

Por último, ¿Que mensaje le dejas la gran afición del turf?
Hay que luchar por lo que uno quiere. Siendo del interior parece todo más difícil pero no es así. Hay que tener fé, y si te gusta lo que hacés tenes que ir para adelante. Si no podes ser el mejor, tenes que dejar todo lo mejor tuyo, después depende de dios si te da la oportunidad. Yo trato día a día de dejar lo mejor de mí. Aprovechar y luchar por lo que uno quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario